miércoles, 13 de octubre de 2010

Maksym Koval

Nombre: Maksym Anatoliyovich Koval
Fecha de nacimiento: 9/12/92 (17 años)
Lugar de nacimiento: Zaporizhya (Ucrania)
Equipo actual: Dinamo de Kiev
Posición: Portero
Estatura: 1,84m
Peso: 79kg
Internacional: Sub-19 con Ucrania en 3 ocasiones, 0 goles encajados
Lo comparo con: Lloris
Posible valor de mercado: 7´25 millones



Koval impresionó a toda Europa en la fase previa a la Liga de Campeones con un auténtico partidazo contra el Ajax de Amsterdam.
El joven ucraniano fue el salvador del Dinamo, tras detener una auténtica avalancha por parte de los holandeses hacia su portería, Koval encajó tres goles en los dos partidos de la eliminatoria pero si no fuera por él esa cifra posiblemente sería mucho mayor.

El joven cancerbero comenzó en el club de su ciudad, el Metalung Zaporizhya, donde debutó con tan solo 15 años, tras hacerse con la portería del Metalung y hacerse un nombre en el fútbol ucraniano, el Dinamo de Kiev pagó 3 millones de euros por él.

Se trata de un auténtico experto en parar penaltis, se anticipa perfectamente al lanzamiento del delantero, ya ha conseguido parar varios penaltis en su carrera en Ucrania, incluido un penalty al Dinamo en el minuto 94.
Es un portero muy elegante y ágil, no se complica y su juego se caracteriza por su sobriedad y seguridad.

La carrera de Koval todavía acaba de despegar pero ya hay grandes clubes preguntando por él.
Por ejemplo el Arsenal se ha interesado oficialmente por el portero y todo parece preveer que Arsene Wenger realizará una oferta seria por Koval para llevarselo a Londres.

3 comentarios:

  1. Hola Ivan!
    La cantera de Ocrania está dando buenos resultados.
    Una curiosidad :¿cómo calculas su valor de mercado?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia!

    Realmente no utilizó ningún sistema matématico ni nada por el estilo.
    Simplemente me fijó en su juego, habilidades, salario, posible cantidad que habrían pagado por él anteriormente, cantidades pagadas por jugadores similares y de todas esas variables sacó la que sería una oferta sensata para ambas partes, tanto el comprador como el vendedor.

    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien dices muchos lo descubrimos en la eliminatoria de champions y nos encantó, lo que me extrañó fue que en el ultimo partido de la Europa League no jugó.

    Saludos

    ResponderEliminar

Marcador sportYou