domingo, 14 de noviembre de 2010

Emmanuele Mbola

Nombre: Emmanuel Mbola
Fecha de nacimiento: 10/05/1993 (17 años)
Lugar de nacimiento: Kabwe (Zambia)
Equipo actual: Pyunik Yerevan
Posición: Lateral izquierdo
Estatura: 1´75m
Peso: 66kg
Internacional: Absoluto con Zambia, 21 partidos, 0 goles
Lo comparo con: Assou Ekotto
Posible valor de mercado: 1´5 millones de euros



Emmanuele Mbola es sin lugar a dudas la gran esperanza futbolística de Zambia, el jovencísimo jugador de tan solo 17 años ya ha sido nada más y nada menos que 21 veces internacional con su selección absoluta, llegando a disputar incluso la Copa África 2010 siendo el segundo jugador más joven que lo hace.

En una posición como el lateral izquierdo donde existe una gran carencia de buenos jugadores, Mbola se perfila como una opción más que interesante para los futuros intereses de los grandes europeos.
Por ahora el joven lateral ya ha firmado con el Arsenal por 1 millón de libras esterlinas consiguiendo adelantarse a clubes como el West Ham, CSKA de Moscú o Lazio que también estaban interesados en el jugador pero sobre todos al Tottenham Hotspurs, del que ya se decía que lo tenía fichado.
Pero Arsene Wenger y la directiva de los Gunners han decidido volver a dejarlo otra temporada más en el Pyunik Yerevan de Armenia en calidad de cedido, club con el que disputó la fase previa de la Champions League.

El africano es un jugador muy rápido y expeditivo al corte, le hecha un ímpetu digno de los jugadores con más garra, entrando con todo cuándo es posible pero sin mala fé.
Quizás en el apartado de la fortaleza física pierde algunos enteros y en el cuerpo a cuerpo como en los bálones aéreos lleva las de perder.
Se incorporá al ataque con mucho criterio, pero no deja para nada descuidada la defensa, ya que su sentido de la colocación es más que aceptable.
Es un jugador que en ataque siempre busca la mejor opción para dar el balón pero que en defensa no se complica a la hora de la salida del esférico.

Puede que Zambia se encuentre ante el mejor jugador de su historia, una historia que puede empezar a cambiar con el prometedor Mbola.


Link de un vídeo sobre Mbola (Inserción desactivada):
http://www.youtube.com/watch?v=3L3sMwlrq4U

.

4 comentarios:

  1. una de las sensaciones africanas
    en zambia estan que no duermen de lo ilusionados con este chico

    ResponderEliminar
  2. Mbola es un buen jugador
    los spurs deben estar tirandose de los pelos por haberlo dejado marchar

    ResponderEliminar
  3. disculpa...pero estas seguro que ya es jugador del arsenal, ya que he visto que juega hasta ahora en el TP Mazembe...salvo que este cedido...espero tu confirmacion

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo el asunto no esta muy claro, muchos medios afirman que ha firmado con el Arsenal, incluso el pasado verano estuvo en Londres realizando una prueba que al parecer fue superada con creces, en Inglaterra se daba por fichado.
    Pero las cosas se han complicado, incluso ha estado metido en el asunto el Pyunik de Yeveran con juzgados de por medio.
    Tras tantos líos parece que sigue perteneciendo al Mazembe.

    ResponderEliminar

Marcador sportYou