domingo, 21 de noviembre de 2010

Marko Livaja

Nombre: Marko Livaja
Fecha de nacimiento: 26/08/1993 (17 años)
Lugar de nacimiento: (Croacia)
Equipo actual: FC Lugano (Cedido por el Inter de Milán)
Posición: Mediapunta
Estatura: 1´82m
Peso: 77kg
Internacional: Sub-17 con Croacia, 20 partidos, 7 goles
Lo comparo con: Juan Carlos Valerón
Posible valor de mercado: 1 millón de euros



Este joven croata es una de las grandes promesas del fútbol croata, el mediapunta de solo 17 años jugaba en el Hadjuk Split cuando su juego imaginativo y técnico comenzó a llamar la atención de los grandes equipos europeos, atención que se vió recompensada con su fichaje por el Inter de Milán.
El mediapunta firmó por 180.000 euros con el Inter, tras una dura negociación en la que también andaba metido el AC Milán y tras rubricar su firma con el club "neroazzurri" fue cedido al suízo FC Lugano.

Finalmente Marko no pudo ocupar una de las plazas de extracomunitario en el primer equipo que si ocupó otro joven y genial jugador, el brasileño Phillipe Coutinho.
Tras no poder inscribirse en el primer equipo interista, el joven croata se marchó cedido a la modesta liga suíza, al FC Lugano.

Marko es un jugador imaginativo, con una calidad en el pase espectacular, buena llegada y un gran control del balón.
Sus pases de libro son su mayor cualidad, logrando aportar normalmente un gran número de asistencias.
Es un jugador de una gran clase e inteligencia, siempre busca la mejor opción para dar el pase y mueve el balón de un lado al otro con mucho criterio.
El lado negativo de Livaja es que no posee demasiada velocidad, por lo que es más bien un jugador al estilo diesel tipo Juan Carlos Valerón.

El Inter tiene en sus filas a dos de los mediapuntas más prometedores del fútbol mundial, Coutinho y Livaja, desde luego el futuro juego ofensivo del club italiano parece estar en buenas botas.



.

2 comentarios:

Marcador sportYou