viernes, 31 de diciembre de 2010

Zezinho

Nombre: José Luis dos Santos Pinto, "Zezinho"
Fecha de nacimiento: 14/03/92 (18 años)
Lugar de nacimiento: Uruguaiana (Brasil)
Equipo actual: EC Bahia (Cedido por el Santos FC)
Posición: Mediocentro
Estatura: 1´74m
Peso: 72kg
Número: 8
Apodo: "Chicken little"
Internacional: Sub´17 con Brasil (9 partidos, 5 goles)
Lo comparo con: Anderson
Posible valor de mercado: 3 millones de euros



Los jóvenes del Santos siguen dando que hablar, si primero fue la quinta de Robinho y Diego y luego los Neymar y Paulo Henrique, ahora el club brasileño ha comenzado a pulir su última joya.
Se trata del mediocentro de 18 años, Zezinho, un jugador que ha diferencia de los citados anteriormente no ha salido de la cantera de los “Alvinegro da Vila”.

El joven mediocentro comenzó su carrera en el Juventude, debutando en el primer equipo en la temporada 2009/2010, donde realizó una fantástica temporada, participando en 25 encuentros y anotando la sobresaliente cifra de 11 goles.
Ese mismo año el histórico Santos puso sus ojos en él y consiguió firmar a la prometedora promesa brasileña.
Pese a disputar 16 encuentros con el conjunto de Adilson Batista, Zezinho fue cedido al modesto EC Bahia.

Se trata de un mediocentro con una calidad técnica digna de los mejores mediapuntas, con una visión de juego al alcance de muy pocos y una clase que recuerda a los mediapuntas brasileños más finos de la historia.
Podría ser comparado con Zico, pero eso serían palabras mayores, por lo que yo lo compararía con jugadores como Anderson del Manchester United, un jugador más explosivo pero igualmente técnico, Elano o Kaká.
Pese a ser un mediocentro, tiene un gran promedio goleador, sus 11 goles con el Juventude y sus 5 goles en 9 encuentros con la selección sub-17 brasileña lo confirmar como un auténtico peligro.

Suele soltar el balón al primer toque, añadiendo a su gran visión de juego una gran inteligencia y una buena lectura del juego.
Su adaptación al fútbol europeo sería una incógnita, ya que quizás por ejemplo para el fútbol inglés le falte algo de consistencia y fondo físico.

Se ha especulado con su posible salida del Santos, el conjunto que más lo sigue es el Arsenal de Wenger, que ya lo intentó firmar cuándo el joven mediocentro jugaba en el Juventude.
Al parecer los ingleses vuelven a la carga, se rumorea que le han puesto cerca de 2 millones de euros sobre la mesa al Santos.




.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Takashi Usami

Nombre: Takashi Usami
Fecha de nacimiento: 06/05/92 (18 años)
Lugar de nacimiento: Nagaokakyō (Japón)
Equipo actual: Gamba Osaka
Posición: Mediapunta
Estatura: 1´78m
Peso: 68kg
Internacional: Sub´20 con Japón (3 partidos, 3 goles)
Lo comparo con: Hidetoshi Nakata
Posible valor de mercado: 5 millones de euros



Takashi Usami se ha convertido en una de las grandes sensaciones del renaciente fútbol japonés, la afición nipona se ha entusiasmado al contemplar el nacimiento de una posible estrella que logre recoger el testigo de los Nakamura, Kagawa o Keisuke Honda en una futura selección japonesa.

El fútbol japonés se encuentra en auge, muchos son los nombres que han surgido desde hace un par de años, comenzaron los Shunshuke Nakamura, Daisuke Matsui, Shinji Ono o Hidetoshi Nakata entre otros, mientras en la actualidad jugadores como Keisuke Honda, Shinji Kagawa o Takayuki Morimoto están demostrando ser jugadores más que válidos para los grandes clubes europeos.
A estos nombres se les pueden unir las promesas japonesas, jugadores en los que ya grandes clubes tienen puestos sus ojos.
Nombres como el de Takashi Usami unido a los Genki Haraguchi, Wataru Endo, Yuji Ono, Gotoku Sakai, Ryo Miyaichi o Yoshiaki Takagi apuntan a un futuro prometedor en algunas de las ligas europeas más potentes.

Takashi Usami debutó en el Gamba Osaka de la mano del entrenador Akira Nishino en la temporada 2009, el nipón ya apuntaba alto debido a su gran rendimiento en las categorías inferiores japonesas ya que por ejemplo con tan solo 15 años era internacional Sub-17, pero en el primer equipo del Gamba Osaka, donde comparte vestuario con jugadores de la talla de Yasuhito Endo, Lucas Severino o Akira Kaji, se ha convertido en la principal promesa japonesa.

Comenzó su andadura en el primer equipo del Gamba Osaka con tan sólo 17 años, debutando en la Champions League asiática contra el FC Seoul, su primer partido con el club japonés, en el que también lograría anotar un gol.
En la temporada 2009/2010 finalmente se asentó en el equipo, disputando 26 encuentros y logrando anotar 7 goles.
Esa misma temporada Usami logró el premio del mejor jugador joven de la liga japonesa.
Sus grandes actuaciones le valieron su convocatoria con la selección japonesa Sub-20, donde ha disputado 3 encuentros logrando anotar 3 goles.

Se trata de un jugador imaginativo, veloz y de una gran calidad técnica.
Takashi Usami es un jugador capaz de cambiar un partido, su desborde es una de sus principales características y como buen mediapunta posee una más que aceptable visión de juego y un gran último pase.
Usami es un jugador que puede actuar también por la banda izquierda, ya que de mediapunta suele dejarse caer en bastantes ocasiones hacia ese lugar del terreno de juego pero también es capaz de actuar como delantero centro.
Quizás el mayor defecto de Usami es que pese a ser un buen pasador, es en ocasiones demasiado "amarrón" y en lances del encuentro incluso parece que le cuesta pasar el esférico.

Su destino no parece demasiado ligado a la liga japonesa, ya que Usami ya ha comenzado a escuchar cantos de sirena desde tierras europeas, en Japón se habla con fuerza de un gran interés en sus servicios por parte del Tottenham.



.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Kachunga

Nombre: Elias Kachunga
Fecha de nacimiento: 22/04/92 (18 años)
Lugar de nacimiento: Colonia (Alemania)
Equipo actual: Borussia Mönchengladbach
Posición: Delantero
Estatura: 1´77m
Peso: 68kg
Internacional: Sub´19 con Alemania (4 partidos, 3 goles)
Lo comparo con: Marko Marin
Posible valor de mercado: 2´5 millones de euros



Kachunga se ha convertido en el último jugador de la cantera del Borussia Mönchengladbach que empieza a apuntar maneras de crack.
Muchos esperan de él que pronto pase a formar parte del Borussia con Marko Reus y compañía, pero lo cierto es que por ahora Elias Kachunga solo ha disputado tres encuentros con el primer equipo.

Debutó de la mano de Michael Frontzeck la pasada temporada en un encuentro contra el Hoffenheim, mientras esta temporada ha entrado en dos encuentros como sustituto, Kachunga tiene clase pero jugadores como Marco Reus, Bobadilla, Matmour o el belga De Camargo.
De todas formas nadie duda de la capacidad de Kachunga para hacerse un puesto en un futuro no muy lejano.

De padres de origen congoleño, el jugador alemán llego a la cantera del Borussia en el año 2005 y desde entonces no ha parado de ser uno de los canteranos con el nombre subrayado en rojo por la directiva como uno de los jugadores de mayor futuro.
Suele actuar de segunda punta, desde donde inicia sus constantes movimientos hacia las bandas o bajando a recibir el balón.
Se trata de un jugador ágil, dinámico y con un gran fondo, capacitado para llevar el balón cosido al pie y con una visión de juego realmente buena.
Es un jugador explosivo y veloz pero todavía se encuentra bastante verde, necesita partidos y minutos para madurar como jugador.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Ante Vukušić

(Artículo de nuestro blog "Qué bello es el fútbol")

Nombre: Ante Vukušić
Fecha de nacimiento: 04/06/91 (19 años)
Lugar de nacimiento: Sinj (Croacia)
Equipo actual: Hajduk Split
Posición: Delantero centro
Estatura: 1´77m
Peso: 72kg
Número: 13
Internacional: Sub´21 con Croacia
Lo comparo con: Goran Vlaovic
Posible valor de mercado: 10 millones de euros



Croacia no para de sorprendernos con sus últimas joyas, si el fútbol del este esta de moda, Croacia es una de los principales artífices de esta notable mejoría.
En esta ocasión nos centramos en el joven Ante Vukušić, delantero del Hadjuk Split, equipo que poco a poco esta convirtiendose en un muy buen caladero para las grandes ligas.

El delantero de 19 años se ha convertido en toda una estrella en la liga croata y en uno de los jugadores más importantes del Hajduk y no es para menos, de momento el croata lleva 13 partidos de liga en los que anotó 11 goles, a ello sumándole 7 partidos en la Europa League anotando 4 goles, números de crack.
Vukušić fue entrando poco a poco en el conjunto croata pero saltó finalmente a la fama tras marcarle un gol al Dinamo de Zagreb, gran rival del Hajduk, ese gol significaba el empate a 2-2 lo que le hizó convertirse en un ídolo para la afición croata.

Tras hacerse hueco desde el banquillo, el joven delantero ha comenzado a convertirse en una de las estrellas del conjunto dirigido por Goran Vučević.
Ante Vukušić ya es toda una realidad en Croacia y un auténtico proyecto de jugadorazo para las grandes ligas, convertido en la gran esperanza croata junto a los Marko Livaja, Dejan Lovren, Šime Vrsaljko , Milan Badelj, Domagoj Vida o Ivan Kelava.

Ligero, inteligente y de unos movimientos más que interesantes hacen de Vukušić un delantero dinámico, eléctrico e imprevisible, estas características anulan su falta de corpulencia y su mal juego aéreo.
Es un delantero centro muy versatil y con movilidad, con capacidad de caer a las bandas o retrasarse hasta la zona de tres cuartos del terreno de juego.
Los desmarques y la búsqueda de huecos son una constante en su juego, supliendo el físico por la inteligencia y la fuerza por la colocación.
Su definición es uno de sus puntos fuertes, haciendo de él un peligro constante para el área rival.

Le siguen clubes de primer nivel como el Sevilla, Valencia, Arsenal o Tottenham Hotspurs, incluso se rumorea que Wenger ya ha ofrecido 8 millones de libras por el delantero croata, una cifra bastante suculenta para el Hajduk Split.

Si finalmente ficha o no por el Arsenal no nos incumbe, pero desde luego Wenger puede ser un perfecto maestro para sacar lo mejor de él.




.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Mario Götze

(Artículo de nuestro blog "Qué bello es el fútbol")

Nombre: Mario Götze
Fecha de nacimiento: 03/06/92 (18 años)
Lugar de nacimiento: Memmingen (Alemania)
Equipo actual: Borussia Dortmund (Alemania)
Posición: Mediapunta
Estatura: 1´71m
Peso: 66kg
Internacional: Absoluto con Alemania, 1 partido, 0 goles
Lo comparo con: Juan Mata
Posible valor de mercado: 15 millones de euros



Mario Götze es una de las principales sensaciones del actual líder de la Bundesliga, el joven alemán se ha convertido en pieza clave del conjunto teutón junto a los Shinji Kagawa, Lucas Barrios o Nuri Şahin.
El de Memmingen comenzó su carrera en su pueblo natal pero en el 2001, cuando sólo tenía 11 años, el Borussia de Dortmund lo fichó para sus categorías inferiores.
Sin duda el conjunto alemán acertó plenamente en su fichaje, ya que Mario ha pasado por todas las categorías inferiores alemanas hasta llegar a su debut con la absoluta el pasado noviembre contra Suecia.

Para el conjunto de Jürgen Klopp, Götze es una pieza fundamental, la perla alemana forma parte de uno de los conjuntos más jóvenes y con más calidad de la Bundesliga, lo demuestra su actual liderato, sacándole 4 puntos al también sorprendente Mainz y ya 9 puntos al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen.
En el esquema ofensivo del conjunto de la Westfalia, Götze actúa junto a jugadores de la talla de Şahin, Kagawa, Lucas Barrios, Hajnal o el actualmente lesionado, Mohammed Zidan.
Un ataque de lujo y que ofrece un gran futuro.

Götze es un jugador desequilibrante, veloz, explosivo y muy poco previsible, sus innumerables recursos hacen del defensa un mar de dudas, ya que este no sabe si le encarará o se sacará un genial pase de la chistera.
Pese a su juventud es un jugador muy descarado y sin miedo a nada, lo descubrí la pasada temporada cuando sólo contaba con 17 años y era uno de los mayores peligros del Borussia Dortmund.
Götze tiene una técnica digna de jugadores como Özil o Juan Mata, con el que tiene algo más de parecido por su frecuente uso de las bandas ya que el joven alemán es un mediapunta que se deja caer en muchísimas ocasiones a los costados, desde dónde suele encarar al lateral.
Su ataque no es solo su gran faceta, ya que Götze es un jugador peleón que no da un balón por perdido, luchando siempre que le es posible pese a su poca corpulencia.

Joachim Löw ya tiene su nombre subrayado en rojo para futuras convocatorias con la selección alemana, al igual que los grandes alemanes tienen su lupa puesta en uno de los jugadores más interesantes del fútbol alemán.



.

Marcador sportYou