jueves, 22 de noviembre de 2012

Luke Shaw

Nombre: Luke Shaw
Fecha de nacimiento: 12/07/95 (17 años)
Lugar de nacimiento: Kingston upon Thames (Inglaterra)
Altura: 1'85 metros
Peso: 77 kilos
Posición: Lateral izquierdo
Club actual: Southampton FC (Inglaterra)
Internacional: Sub'17 con Inglaterra (8 partidos, 1 gol)
Lo comparo con: Gareth Bale
Posible valor de mercado: 5 millones de euros






















Reconocida como una de las mejores canteras de las islas británicas, las categorías inferiores del Southampton siempre se han caracterizado por ser uno de los grandes activos del conjunto del St. Mary's Stadium.
Esa fama de equipo que mima a su cantera no es para menos. En los últimos años los "Saints" han logrado sacar jugadores de primer nivel, hombres como Gareth Bale, Theo Walcott, Wayne Bridge, Nathan Dyer, Chris Baird o más recientemente, Alex Oxlade-Chamberlain, estupendo jugador del que habláramos en esta misma página cuándo comenzaba a hacerse un nombre en el complicado mundo del fútbol.

Para un club modesto como el Southampton, sacar jugadores de la calidad de Gareth Bale, Chamberlain o Walcott es todo un seguro de vida. En su día, estos jugadores le dieron un soplo de aire fresco a un club que se ahogaba por las deudas económicas.
Pero las cifras mareantes por las que pagaron los grandes equipos de Inglaterra parece que no se han terminado para los jóvenes del Southampton.

Mirando al primer equipo, Nigel Adkins cuenta con jugadores reclutados de otros conjuntos pero con un gran futuro por delante. Es el caso del veloz lateral Nathan Clyne, procedente del Crystal Palace, el talentoso uruguayo Gastón Ramírez, Jay Rodriguez, una de las grandes apuestas del club.
Otro con un gran futuro por delante es el mediocentro de la cantera del Chelsea, Jack Cork o el delantero de Zambia, Emmanuel Mayuka, jugador del que hablamos hace bastante tiempo en esta misma página.
En el primer equipo, personalmente también tengo mucha confianza depositada en Morgan Schneiderlin, un mediocentro francés de estilo "box to box" que al igual que en el caso de Mayuka o Chamberlain ya ha tenido su propio artículo en esta página.

Sin duda Adkins cuenta con una plantilla joven y talentosa, capacitada para rendir al primer nivel y a la vez llenar las arcas del club con un futuro traspaso.
Pero si vamos a hablar de futuro y talento, sin duda me voy a centrar en la cantera de los "Saints", unas categorías inferiores que cuentan con gente del nivel de Luke Shaw, Calum Chambers, James Ward-Prowse, Jack Stephens o Jake Sinclair.

Estos cinco chavales son habituales en las convocatorias de las categorías inferiores del club y están llamados a convertirse en la nueva hornada de oro del Southampton.
Todos ellos se encuentran en las miras de los grandes equipos de Inglaterra y sin duda, en caso de ser vendidos, podrán aportar una suculenta cifra económica al modesto club del sur del Reino Unido.


Centrándonos en la figura de Luke Shaw, este potente lateral esta llamado a ser una de las futuras sensaciones del fútbol inglés, habitual con la selección Sub'17, Shaw ya ha levantado el interés de equipos como el Arsenal o el Chelsea.
Sin duda parece que el joven de 17 años esta destinado a ser la gran próxima venta del Southampton.

Pero parece que por el momento la venta de Shaw no es una prioridad en el Southampton. El propio Nigel Adkins ha llegado a declarar que el futuro de Luke pasa por los "Saints" y que el club no esta interesado en tratar una posible venta de su nuevo diamante. Ahora bien, estas declaraciones deben interpretarse como una declaración de intenciones o un simple intento de elevar la cotización del jugador.

Definido como el nuevo Gareth Bale, Shaw es un lateral izquierdo con clara proyección ofensiva. Tremendamente técnico y con una potencia en su tren inferior realmente envidiable. Luke es un jugador muy atlético, su capacidad para recorrer la banda es asombrosa. Potencia, velocidad y agilidad en un mismo jugador. Un pulmón que sube y baja la banda sin cesar.

Pero no se trata de un simple lateral con una gran capacidad física, Shaw posee una más que aceptable calidad, es un jugador que sabe jugar con el balón en los pies y suelo mover el esférico con criterio. Es un jugador que suele desequilibrar debido a que posee un muy buen uno contra uno.
Su juventud le provoca algunos fallos tácticos más que comprensibles, por lo demás, es un jugador realmente completo y con unas condiciones que lo pueden llegar a convertir en uno de los futuros mejores jugadores del mundo.

Los deseos de Adkins pasan por ver a Luke Shaw recorriendo la banda del St.Mary's Stadium pero los grandes equipos siguen al acecho. Y no es para menos, este lateral de 17 años puede convertirse en la última gran joya de la cantera del Southampton y en uno de los jugadores más importantes del fútbol británico.

Sígueme en Twitter: @QBF_IvanVarela
https://twitter.com/QBF_IvanVarela

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Marcador sportYou